Por: Mario Meza Cedillo
A pesar de la liberación del militar implicado en el asesinato de Fernando Purón, la Fiscalía General del Estado continúa realizando investigaciones para dar con el paradero de los autores materiales.
La tarde del jueves un juez liberó a Juan Bosco Hernández, el teniente del Ejército Mexicano que fue detenido en el estado de Campeche en julio del 2018.
Este militar estuvo implicado en el asesinado de quien en ese entonces fuera el candidato a la diputación federal Fernando Purón.
Se le cumplimentó una orden de aprehensión por parte de elementos de la Agencia de Investigación Criminal, por lo que fue trasladado vía aérea hasta esta frontera.
El delito fue reclasificado debido a las pruebas que se presentaron por parte de los abogados defensores del imputado.
Se ordenó la inmediata libertad, por lo que estará bajo supervisión durante ocho meses en el estado de Jalisco.
Cabe mencionar que esta situación no afecta a la Fiscalía General del Estado, ya que las investigaciones se siguen realizando.
La carpeta de investigación permanece abierta, por lo que se continúan aportando medios de prueba y testimonios por parte del Ministerio Público.
Desde que se logró la plena identificación de los autores materiales del asesinato de Fernando Purón se ha estado efectuando su búsqueda.
Se trata de los hermanos Arámbula Viveros, por lo que actualmente existe una orden de aprehensión vigente en su contra.
Estas personas son buscadas dentro y fuera del país, debido a que son quienes cometieron el homicidio del candidato en el exterior de la Universidad de Administración y Contaduría UAC.
Al momento es la prioridad que se tiene por parte de la Fiscalía General del Estado tras la liberación del militar.