Continuarán apagones en el norte del país

Por: Staff / La Voz

Piedras Negras, Coah.-Las personas que se dedican a la construcción, al campo, jornales y migrantes, deben tomar extremas precauciones para evitar golpes de calor y deshidrataciones por la exposición prolongada a las altas temperaturas de la región.

La Secretaría de Salud dio a conocer que hace tres días un adulto de aproximadamente 60 años de edad murió por golpe de calor cuando trabajaba en el campo, en el municipio de Guerrero.

De acuerdo a Adalberto Peña de los Santos, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1, es el primer caso en esta región, y por ello se contempla llevar información preventiva para quienes trabajan a la intemperie por largas horas.

Indicó que estos trabajadores, deben tomar agua al menos cada media hora a una hora para evitar la deshidratación “y no un litro o dos durante el día, sino cada hora”. También deben darse constantes lapsos de descanso en un lugar fresco para recuperar la temperatura.

El entrevistado indicó que, en esta región, el verano con temperaturas que pasan los 40 grados centígrados, dará problemas serios a la población como golpes de calor, deshidratación, quemaduras entre otras.

Por ello, el estar informados y atentos a lo que siente el cuerpo, es la mejor manera de prevenir muertes, ya que estos trabajadores suelen estar “acostumbrados al calor” y hacen caso omiso a la sensación de debilidad, mareo, palpitaciones, enrojecimiento de la piel, sed y otros síntomas que los afecta.

“Llega un momento en el que dejan de sudar, sube la temperatura y viene el golpe de calor. En sí, deben llevar un estricto control del calor cuando están expuestos al sol”, concluyó.

Llega un momento en el que dejan de sudar, sube la temperatura y viene el golpe de calor. En sí, deben llevar un estricto control del calor cuando están expuestos al sol”

Salir de la versión móvil