Controversia política por cargo de regidora

Por: Héctor Guerrero

El nombramiento de Melissa Yamile Garza Ramos como regidora sustituta de Sonia Villarreal Pérez en Cabildo 2019-2021, generó controversia al interior del Partido Revolucionario Institucional, con la renuncia de Aída Abigail Cantú Cuevas como secretaria de dicha organización política.

Melissa Yamile y Aída Abigail fueron regidoras en el Cabildo 2018, en el período de un año.

Ambas formaron parte de aquella denuncia contra su ex compañero Lorenzo Menera Sierra por actos que contribuyen a la violencia política de género, que obligó al regidor a presentar disculpas públicas.

Esta semana el Congreso del Estado confirmó el nombramiento de Melisa Yamile.

Ayer el secretario del Ayuntamiento Santiago Elías Castro De Hoyos, dijo que la presentación se hará en próxima sesión de Cabildo.

“Ella debe rendir protesta de ley para desempeñar el cargo de segunda regidora, en sustitución de Sonia Villarreal Pérez, quien por motivos de carácter personal no tomó protesta el 1 de enero de 2019.

Este mismo miércoles, Raúl Vela Erhard, presidente del PRI Local, informó sobre la renuncia de Aída Cantú como secretaria del partido.

“Ella lo hizo por cuestiones personales, tiene una oportunidad de trabajo con la Iniciativa Privada. Sin embargo, nos seguirá apoyando en la conformación de los comités seccionales”, señaló.

La ex secretaria difundió la carta de renuncia presentada al Comité Municipal.

Carolina Monzón ocupará interinamente el cargo en el PRI.

Además, reiteró que no hay problema al interior del partido y que ambas priistas seguirán trabajando por el bien de la ciudadanía.

Raúl Vela Erhard, presidente del PRI.

Santiago Elías Castro de Hoyos, secretario del Ayuntamiento.

Salir de la versión móvil