Coordinan acciones para reforzar medidas preventivas contra el Dengue

Por: Staff / La Voz

Piedras Negras, Coahuila. -Autoridades de la Secretaría de Salud (SS) y del municipio de Piedras Negras acordaron reforzar las medidas preventivas para evitar que se incrementen los casos de dengue, informó el epidemiólogo de la Secretaría de Salud del Estado, Juan Salinas.

A la fecha se tienen registrados un total de 8 casos que han sido atendidos oportunamente y los pacientes se encuentran bajo control, en recuperación, dijo el epidemiólogo al reunirse con primera autoridad municipal de Piedras Negras, Sonia Villarreal, y miembros del Comité Municipal de Salud.

Se dio a conocer que se fumigaron más de 200 escuelas de Piedras Negras como parte de las acciones contempladas al detectarse algún caso, y luego de las lluvias que afectaron diversos sectores de la población.

El epidemiólogo detalló que estas acciones contemplan la eliminación del vector, fumigación en domicilios y espacios abiertos, además de difundir recomendaciones sanitarias para evitar que se reproduzca el mosquito transmisor del dengue.

Además la eliminación de cacharros, mantener limpios los contenedores de agua en los patios, así como los recipientes de las mascotas y evitar la presencia de llantas en desuso, que pueden constituir criadero de mosquitos.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria #1, Adalberto Peña, informó que también se realizó la fumigación del transporte urbano y se ha solicitado al servicio foráneo de pasajeros que haga lo propio en sus unidades para formar un frente común en contra del dengue.

Autoridades de la Secretaría de Salud y municipio de Piedras Negras acordaron mantener abierta la comunicación y reforzar las acciones encaminadas a la prevención del dengue.

Salir de la versión móvil