Cruzan por gasolina más barata

Por: Héctor Guerrero

Comienza a impactar a comerciantes de la frontera mexicana,  las largas filas a Texas para surtirse de gasolina más barata, pero también dejan de cruzar cientos de texanos para algún servicio médico.

Héctor Alonso De Hoyos, presidente de CANACO, reconoció que residentes y ciudadanos americanos se desalientan a cruzar a Piedras Negras, por las filas y el excesivo tiempo en retornar a su país.

“Hay cientos de comercios que viven en gran parte del turismo, y que no pueden aprovechar el tipo de cambio que los favorece para sus compras y consultas”.

De acuerdo a especialistas económicos, el precio de las gasolinas en las ciudades fronterizas de Estados Unidos, se encuentran hasta 15% más bajas con respecto al lado mexicano, con promedio de 14 y hasta 16 pesos por litros.

En ese sentido, Carlos González reconoció que hay baja demanda en el consumo de gasolinas en Piedras Negras, y que podría recrudecerse.

Ambos coincidieron que deben gestionarse la apertura de más carriles y casetas en Eagle Pass y Piedras Negras, para que se agilice el tráfico automovilístico.

Héctor De Hoyos Barrientos.

Salir de la versión móvil