Cuestiona Purón suelten a ladrones

Por: Héctor Guerrero

Las recientes liberaciones de presuntos culpables detenidos en flagrancia, volvió a ser cuestionada por el alcalde Fernando Purón, acusando a algunos abogados litigantes y funcionarios, “quienes “están haciendo su negocito” al amparo del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, para dejar libres a delincuentes.

Citó cuatro ejemplos de ello:

El muchacho que mató a una jovencita de 17 años en San Isidro con un revólver, que fue detenido por la Policía Preventiva, y quedó libre.

El padre desnaturalizado que subió a un congelador a una niña de un 1 año 7 meses, también libre.

El sujeto detenido el fin de semana con una arma y antecedentes penales, incluso recluso de las Islas Marías, que delinquió y fue puesto en libertad.

Finalmente, un sujeto que ha robado 3 veces a farmacias, detenido y consignado las tres veces, y lo dejan en libertad.

“Parece que ya le encontraron la cuadratura al círculo, tinterillos, coyotes y representantes de la aplicación de la ley”.

Advierte que ahora resulta que el IPH (Informe Policial Homologado), viene mal, y aprovechan para dejar libres a quienes son detenidos en flagrancia.

El edil afirma que el nuevo sistema de justicia solo ha servido para cerrar Ceresos, como los tres recientes (Sabinas, Acuña y San Pedro). Y sólo quedan tres (Torreón, Saltillo y Piedras Negras), éste último al 45% de ocupación.

Además sostiene que los 51 robos cometidos en el año, son apenas el 1.7 % por día o 5 robos al mes.

Pese a ello, indica que el desarrollo económico, la paz y tranquilidad de la ciudad se mantiene, con generación de empleos e inversiones.

Salir de la versión móvil