Cuidan los parquímetros

Por: Staff / La Voz

En el mercado Zaragoza ubicado en el centro de esta ciudad, varios ciudadanos disponen de estacionarse durante el día para realizar distintas actividades; ahí se encuentran seis guardias voluntarios, que vigilan y cuidan los vehículos para que no les suceda nada malo o les pongan infracciones por tiempo de parquímetros.

En entrevista con el guardia Lorenzo Alfaro Castro de 82 años de edad, mencionó que lleva 42 años brindando sus servicios voluntarios en el mercado Zaragoza, cuidando de los vehículos que se encuentran estacionados ahí; ya que él no cuenta con una pensión o un ingreso extra y vive de las propinas que las personas le brindan, por eso está desde las 7:30 AM hasta las 4:00 P.M. para poder juntar un poquito de dinero para subsistir.

Además, mencionó que tiene que invertir en las personas y en él mismo, por el motivo de que cuando se les termina el tiempo del parquímetro el saca dinero de su propia bolsa y lo deposita para evitarles infracciones a los dueños de los vehículos, cuando el propietario de los vehículos regresa le da una propina a cambio por este buen gesto.

Platicó también que muy apenas le alcanza el dinero que consiguen durante el día, regularmente consigue 150 pesos diarios y se traslada a pie o en camión, depende cómo le vaya en su jornada; cabe mencionar que estos seis guardias no tienen ni seguro social, ni un sueldo fijo, pero es increíble la vocación de servicio que tienen.

Viven de las propinas que les brindan los ciudadanos por cuidar sus vehículos.

Salir de la versión móvil