Por: Mario Meza Cedillo
Se cumple un año del caso “Mata Perros”, en donde un video se hizo viral en redes sociales y en medios de comunicación donde Gerardo Herrera ataca con un cuchillo a un can, provocándole la muerte en hechos suscitados en su domicilio ubicado en el sector Suterm, el presunto responsable no ha sido localizado y permanece vigente una orden de aprehensión por el delito de crueldad animal.
La Fiscalía General del Estado informó que se mantiene abierta la carpeta de investigación en relación a este asunto.
La denuncia fue formalizada en enero del 2019 por asociaciones civiles que se dedican a la protección de animales.
Un video apareció en redes sociales y posteriormente en medios de comunicación en donde un sujeto ataca con un cuchillo a un perro.
Dicha herida que le provocó le causó la muerte al can, por lo que causó indignación al grado de formalizarse una querella en contra del presunto responsable identificado como Gerardo Herrera.
Se han estado recabando medios de prueba, sin embargo, el atacante se encuentra desde entonces prófugo de la justicia.
El delito por el cual fue denunciado es crueldad animal, por lo que se le giró una orden de aprehensión por parte de un juez penal.
Dicho mandamiento de captura permanece vigente al cumplirse un año del cobarde ataque en contra del can.
Se ha recibido información de que el agresor se encuentra en el estado de Texas y también de que estaba en el estado de Yucatán.
Las indagaciones se han estado realizando para poder dar con su paradero, por su parte elementos de la Agencia de Investigación Criminal tienen la instrucción de arrestarlo al momento de ser localizado.