Dan capacitación a Patrulla Fronteriza

Por: Héctor Guerrero

DEL RÍO, TX.- El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) está capacitando a agentes de la Patrulla Fronteriza y otras dependencias federales para hacer frente a la invasión de migrantes centroamericanos.

De acuerdo con las estadísticas, sólo en este año fiscal se han realizado 11 mil 480 detenciones de unidades familiares en el Sector Sur, que comprende de Del Río a Eagle Pass, lo que representa un incremento del 754 por ciento con respecto al 2018.

Pero Seguridad Nacional estima que 6 mil personas han cruzado ilegalmente a través de esta área y no han sido detenidos.

Ello se debe al aumento en las detenciones que obliga a que más agentes procesen y cuiden a los extranjeros que están bajo custodia.

Por ello DHS está capacitando a empleados del gobierno para enfrentar esta situación.

El propósito es que la fuerza de voluntarios trabajarán para aliviar parte de la carga del trabajo, lo que permitirá que más agentes de la Patrulla Fronteriza regresen a las operaciones de cumplimiento de la Ley en esta frontera.

La fuerza adicional de voluntarios de DHS está compuesta por empleados de gobierno dentro del departamento, y se asignarán a varias estaciones en todo el Sector.

Servirán en roles de apoyo tales como administración, administración de propiedades y asistirán en el cuidado de las personas bajo custodia.

Además de la fuerza de voluntarios, varios oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. y equipos de Agentes Especiales de Investigación de Seguridad Nacional asistirán a los agentes del Sector de Del Río con el procesamiento y las investigaciones.

Salir de la versión móvil