Por: Azucena Gonzalez
Desde hace nueve años la ciudadana, Yolanda Arizmendi Farfán, celebra a la virgen de Guadalupe con una danza de matlachines afuera de su domicilio, donde aprovecha para pedirle por la salud de su familia.
"Para nosotros ya es una tradición que el 12 de diciembre, celebramos a la virgen de Guadalupe con una danza de matlachines, después de rezamos", expresó.
En este sentido, dijo qué inició esta tradición para pedir por la salud de su esposo, quién en ese tiempo se encontraba enfermo, sin embargo este año se pidió por el eterno descanso del señor Lorenzo García, y los siguientes años también se pedirá por su descanso y la salud de sus familiares.
Añadió que cada año llega un grupo importante de matlachines; sin embargo, en esta ocasión la mayoría no pudo asistir debido a sus trabajos.
Finalmente dijo que se sintieron más seguros, ya qué elementos de la Guardia Nacional se encontraba realizando un rondín de rutina, lo que les dio más seguridad a los vecinos y a quienes se encontraban en ese momento.