Por:
El empresario local Juan Rodríguez Benavides consideró que la detención del director de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira Elizondo, debe ser un enorme error y una confusión por parte del Gobierno federal, por lo que dijo esperar que dicha situación se aclare pronto, aunque aseguró que esto no afecta a los acreedores ni trabajadores de la empresa.
“La situación que está atravesando AHMSA en los últimos días le cayó como balde de agua fría a toda la operación, porque la acerera acaba de recibir un crédito de 500 millones de dólares hace dos o tres semanas para negociar su deuda; le quitan el impuesto para exportar acero y todo iba viento en popa cuando le pasa este asunto que espero que se aclare; que para mí debe ser un enorme error y una confusión por parte del Gobierno federal”, expresó.
Recalcó que esta situación no está afectando a los acreedores debido a que ya liberaron las cuentas para pagar acreedores y trabajadores. “Las cuentas no están congeladas por el Gobierno federal y la operación de AHMSA debe seguir con su rutina normal”.
“Como está tan reciente el tema de las importaciones, nosotros no hemos visto el impacto que haya tenido; necesariamente va a mejorar. Yo escuché al señor Alonso Ancira decir que este trimestre pasado fue el peor que tuvo Altos Hornos en los últimos 30 años, por la baja en ventas y con el problema de la importación de los productos de acero”, comentó.
Finalmente, dijo que haberle abierto la frontera al acero mexicano por parte de Estados Unidos le significó una bocanada de aire muy importante a Altos Hornos de México.
“A mí en lo personal me dio mucho gusto porque AHMSA es una empresa coahuilense y si esa eliminación de impuesto que tenía el presidente Trump se lo quitaron, pues qué maravilla”, concluyó.