Deben practicarse antidoping

Por: Héctor Guerrero

Cerca de 600 choferes de taxis que operan en Piedras Negras, tendrán que practicarse exámenes toxicológicos y clínicos como requisito que exige el Municipio, para renovar la cédula de conductor este año.

Cumplir con dicha medida costará entre 700 y 800 pesos a cada chofer, incluyendo los 400 pesos por la cédula, 180 pesos la prueba antidoping y 200 pesos los exámenes clínicos.

En esta frontera existen 510 concesiones de taxis, de acuerdo a cifras de la oficina de Transporte Municipal, sin embargo hay concesionarios que ocupan dos personas para cada turno.

La medida tiene como propósito mejorar el servicio de transporte a los usuarios, y excluir a quienes tengan algún vicio, e incluso alguna enfermedad que les impida manejar, para no poner en riesgo a los pasajeros.

Asimismo, los cerca de 80 concesionarios tendrán que presentar sus unidades a revisión mecánica y ecológica.

Es decir, inspectores de transporte verificarán que el vehículo cumpla con el modelo permitido, que esté en buen estado mecánico y físico, y que apruebe la revisión anti contaminante, cuyo engomado lo obtendrá en el módulo por instalarse frente al reloj de la Macroplaza la próxima semana.

El plazo para cumplir con este requisito vence el 31 enero de este año.

Salir de la versión móvil