Por: Mario Meza Cedillo
Un incendio que inició en la maleza y que se extendió a los patios de la empresa LABASA provocó un corto circuito, dejando sin energía eléctrica a al menos 10 colonias de Piedras Negras.
La mañana del jueves se reportó que se suscitaba un incendio en la parte alta del Río Escondido en el área del parque recreativo “El Vergel”.
Sin embargo, como la maleza estaba demasiado seca, el fuego avanzó muy rápido hasta llegar a los patios de la conocida empresa LABASA.
Las llamas alcanzaron una instalación eléctrica, causando un corto circuito, mismo que provocó apagones en 10 colonias aproximadamente.
Los sectores que se vieron afectados fueron Villa de Fuente, Ejido Villa de Fuente, Los Espejos, San Joaquín, Doctores, Delicias, Fovissste, Town House, Doña Pura, Tecnológico, Esfuerzo Nacional, entre otros.
De inmediato se movilizaron unidades del Departamento de Bomberos, los elementos tuvieron que atacar el incendio hasta que una cuadrilla de Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó la energía eléctrica de la empresa.
Se procedió a rociar agua para sofocar las llamas y evitar que continuarán avanzando, hasta ocasionar daños de consideración.
Vecinos reportaron alrededor de las ocho de la mañana que el incendio de carrizales se debía a que un cable de alta tensión de Comisión Federal de Electricidad se había reventado y ocasionó un corto circuito, cuyas chispas provocaron el fuego.
Unidades de Bomberos y Protección Civil controlaron poco a poco el incendio, cuadrillas de Comisión Federal de Electricidad realizaron maniobras para cortar la energía eléctrica y que se hicieran las maniobras de control más rápidas.
La cuadrilla restableció la energía eléctrica que en algunas calles que se habían quedado sin el servicio durante el lapso de una hora, que además fue consecuencia de que estallara un transformador eléctrico.
Por fortuna no se reportaron personas lesionadas, ya que el área donde se suscitó el siniestro se encontraba deshabitada y no había personal de la empresa laborando.
Después cuadrillas estuvieron trabajando para reestablecer la energía eléctrica en los sectores que se vieron afectados.
Por su parte Bomberos y Protección Civil estuvieron revisando el área siniestrada al interior de la empresa para verificar que no existiera riesgo alguno.