Por: Miguel Magaña
El pasado domingo se encontraron los restos de una persona en la orilla del Río Bravo en el Ejido Santo Domingo del municipio de
Guerrero Coahuila, ayer por la mañana se informó que los restos se tratan de una niña.
Víctor Gerardo Lozano, delegado de la Fiscalía General de Justicia comentó que se logró entrevistar a la persona que realizó el reporte telefónico, se trata de un ciudadano hondureño de nombre Ramiro Lagos.
Ramiro declaró que hace aproximadamente 6 meses se encontraba caminado por las orillas del Río Bravo en busca de una oportunidad para poder cruzar a los Estados Unidos, cuando se percató que en la orilla estaba el cadáver de la menor, al igual que prendas de vestir y dinero del país de Guatemala, pero por miedo a que lo culparan a él del crimen, tomó un costal blanco y enterró los restos de la menor y las prendas de vestir en la orilla.
Este domingo decidió dar parte a las autoridades del hallazgo, peritos de la Fiscalía trasladaron los restos de la menor para realizar los estudios correspondientes, los cuales aporten datos para dar con su identidad.
Se abrirá una carpeta de investigación, pues las autoridades no descartan que pueda tratarse de un crimen, por lo que la persona que dio el aviso a las autoridades estará sujeto a las investigaciones.
Pie de foto Miguel 10 el bravo
Son de una menor los restos encontrados en el Río Bravo la tarde del domingo.