Denuncia intento de abuso en Cruz Roja

Por: Neftalí Gregorio

Después de que se difundió un video en redes sociales acerca de un supuesto despido injustificado y un intento de abuso sexual en el interior de la Cruz Roja Mexicana de esta localidad, la administradora de la institución, Jesica González dio a conocer que efectivamente existe una denuncia del caso.

Detalló que la queja de la víctima fue desde los últimos días de febrero, cuando una paramédico señaló a un compañero de la misma institución intentó abusar de ella en las mismas instalaciones de la dependencia.

Jesica González añadió que la supuesta afectada no recordaba exacamente la fecha del agravio, por lo que la averiguación sería de palabra contra palabra, aunque el responsable aceptó que sí le hizo tocamientos, pero no fue intento de abuso y que además le pidió disculpas a la joven.

Tras la queja, se disciplinó al paramédico y le disminuyeron horas de trabajo mientras se interpondría la denuncia ante la FGE, pero tras una reunión sostenida el pasado lunes con los directivos de la Cruz Roja, se determinó darlos de baja a ambos, bajo el argumento de no tener ya los suficientes ingresos debido a la pandemia por COVID – 19.

“Sabemos que hubo molestia por parte de ella al ser despedida, pero insisito, fue por falta de recursos, ya que no tenemos el apoyo que obtenemos generalmente de la ciudadanía mediante donativos”, finalizó.

Jésica González, administradora de la Cruz Roja.

Salir de la versión móvil