Por: Héctor Guerrero
Eagle Pass, Texas.- Una mujer hondureña que fue detenida por autoridades federales en Eagle Pass cuando intentaba cruzar el Río Bravo denunció que estuvo secuestrada durante varios días en Nuevo Laredo a manos de traficantes de personas, revela un comunicado de la Patrulla Fronteriza (US Customs and Border Protection).
Ayer mismo, otra hondureña que fue rescatada en el río junto con otras siete personas, entre ellas tres menores, también denunció que estuvo secuestrada.
Según el comunicado, fue el 20 de febrero a las 13:00 horas cuando agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a la mujer hondureña después de cruzar ilegalmente por el Río Bravo.
Durante el proceso inicial afirmó haber permanecido cautiva, y sus captores exigieron a su familia el pago de un rescate, cuyo monto no dio a conocer, pero dijo que logró escapar y huir hacia esta ciudad de Piedras Negras.
Ayer en la mañana, otra mujer y siete personas más fueron rescatadas del Río Bravo y confesaron que también estuvieron secuestradas.
La Patrulla Fronteriza notificó al FBI y al Consulado de Honduras sobre el presunto secuestro de la primera mujer.