Descartan violación

Por: Mario Meza Cedillo

La Fiscalía General del Estado informó que se integra una carpeta de investigación por un delito de abuso sexual cometido en agravio de una menor de cuatro años en hechos suscitados en el municipio de Nava, el médico legista descartó la violación al realizar diversas pruebas, por su parte el presunto responsable también es menor, el caso se encuentra a disposición del Ministerio Público de Adolescentes.

La denuncia fue formalizada por la madre de la pequeña, por lo que actualmente se están recabando medios de prueba.

El presunto responsable también es menor y cuenta con 13 años, el caso pasa directamente al Ministerio Público de Adolescentes.

La niña fue llevada por la mamá al Hospital General Centro de Salud en el municipio de Nava, ya que se presumía que había sido víctima de una violación.

Sin embargo, el médico legista de la Fiscalía General del Estado descartó la violación al efectuar diversas pruebas.

Se están recabando medios de prueba al igual que testimonios para esclarecer el caso en las próximas horas.

Cabe mencionar que la ley de adolescentes es diferente a la ley para adultos, por lo que se aplican otro tipo de sanciones cuando se trata de delitos cometidos.

Se establece que el delito de abuso sexual no es considerado como grave, en este caso el menor responsable no puede ser detenido debido a que se trata de un abuso sexual.

Se estará analizando el caso a fin de aplicar ciertas medidas cautelares para sancionar al adolescente que cometió el delito en agravio de la pequeña de tan solo cuatro años.

Salir de la versión móvil