Por: Mario Meza Cedillo
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que no se cuenta con ningún reporte sobre detonaciones de arma de fuego y civiles heridos en un rancho a la altura del municipio de Guerrero.
La noche del sábado empezó a circular en redes sociales una publicación sobre que se escuchaban disparos sobre la carretera federal 2.
También se manejaba la versión en algunas páginas de Facebook que había varios civiles heridos en un rancho, ya que habían sido alcanzado por las balas.
De inmediato se procedió a realizar una indagación por parte de la Fiscalía General del Estado, ya que hasta manifestaban que el código rojo estaba activado.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal estuvieron en contacto en todo momento con demás corporaciones policiacas.
Se revisó en el C4 Piedras Negras, pero no había ningún reporte relacionado con dichas publicaciones.
Al sistema de emergencias 911 tampoco entraron llamadas de habitantes del municipio de Guerrero y sus alrededores para reportar los supuestos disparos.
Tras realizar indagaciones resultó ser un reporte falso, por lo que se dio a conocer que se trataba de un intento de distracción para mover a las corporaciones policiacas a dicha entidad para que criminales cometieran actos delictivos en otras áreas.
Se exhorta a la población en general a tener mucho cuidado con la información que comparten en redes sociales, ya que se han detectado muchos casos de reportes falsos que solo buscan movilizar a las corporaciones.
De todos modos, se revisan de forma cuidadosa reportes e incluso rumores como este que se generó la noche del sábado.