Por: Agencia
Texas, Estados Unidos.- Tres cocodrilos fueron detectados por elementos de la Patrulla Fronteriza a las orillas del río Bravo, también conocido como "Bravo del Norte", en Eagle Pass, Texas.
El video de la presencia de los tres cocodrilos circulan en las redes sociales, los cuales son un gran peligro para los migrantes que entran al agua con la esperanza de llegar a los terrritorios estadounidenses.
Cabe destacar que no es la primera vez que se viraliza un video de cocodrilos en el rio Bravo, ya que abundan, catanes o pejelagartos, así como de más de tres metros de largo
A pesar de ello los migrantes no temen y se meten al río Bravo para llegar a Estados Unidos, muchos han muerto en el intento o han sido asegurados por los agentes fronterizos.
El agente José Díaz, que trabaja en las lanchas de la Patrulla Fronteriza, dijo que los lagartos han sido vistos principalmente en áreas despobladas.
Dichos reptiles están en su hábitat natural y no hay planes de capturarlos, así lo dijeron las autoridades fronterizas.
Los cocodrilos son el único peligro a los que los migrantes se enfrentan, pues deben tener cuidado cuando incrementa el caudal y la corriente del rió, así lo informó el encargado de la subestación de la región, Randy Clark.
Tras la presencia de los cocodrilos que se encuentran en el río Bravo, en un área entre los puentes internacionales de Eagle Pass y Piedras Negras, las autoridades americanas piden a los empleados de parques que tengan mucho cuidado al realizar trabajos de mantenimiento al campo de golf y la vega del río.
No cabe duda que los migrantes ponen su vida y la de su familia al intentar cruzar a Estados Unidos nadando el río Bravo.
El día de hoy un bebé de seis meses fue salvado de morir ahogado en las aguas del Río Bravo por agentes de la Patrulla Fronteriza.
Otros no han sido afortunados y han muerto en el intento, tanto niños como adultos; un migrante quedó atrapado en una alcantarilla del río Bravo del lado de Estados Unidos, el pasado mes de abril.
Para poder extraer al migrante de la alcantarilla tuvieron que pedir ayuda los agentes fronterizos,el hecho se registró en la compuerta ubicada en la milla número 17.