Por: Mario Meza Cedillo
En la presente semana varias personas han sido detenidas por el delito de posesión de narcóticos principalmente, por lo que todos son sometidos a investigación con el objetivo de esclarecer robos en sus distintas modalidades, de existir una conexidad con los detenidos se solicitarán los mandamientos de captura respectivos.
Con tan solo tres días transcurridos del 2020, elementos policiacos siguen realizando arrestos de personas que portan droga.
Los detenidos que han sido encarcelados portaban dosis de la droga denominada cristal, por lo que fueron puestos a disposición del ministerio público.
Las carpetas de investigación se empezaron a integrar por el delito de posesión de narcóticos, la mayoría de las detenciones se han efectuado por parte de la Policía Preventiva Municipal.
Los presuntos responsables son presentados posteriormente ante un juez de control para enfrentar un proceso judicial, por lo que se procede a realizar la imputación correspondiente en base a los medios de prueba que se recabaron durante la investigación.
Al llevarse a cabo las audiencias se procede a su vinculación a proceso quedando en prisión preventiva o recuperan su libertad con una medida cautelar aplicada por parte del juez.
Cabe mencionar que las personas que son detenidas por el delito de posesión de narcóticos son investigadas por otros delitos como robos en sus distintas modalidades.
En caso de encontrarse alguna similitud con denuncias formalizadas por robos, se estarán solicitando órdenes de aprehensión por parte del ministerio público.