Por: Mario Meza Cedillo
Los padres del recién nacido que ingresó muerto a la Clínica 79 del IMSS se encuentran en calidad de detenidos y a disposición del Ministerio Público, Antonio “N” y Yajaira “N” están compareciendo en relación a los hechos tras detectarse que el bebé presentaba múltiples golpes, desnutrición y deshidratación.
Elementos policiacos efectuaron el arresto de los jóvenes padre del bebé de tan solo dos meses, que falleció debido a una asfixia por sofocación.
Sin embargo, se detectó que presentaba múltiples golpes en cabeza, rostro, tórax, brazos y piernas, una de ellas con probable fractura.
La versión que dio el padre cuando fue entrevistado por elementos policiacos en la Clínica 79 del IMSS, fue que se encontraban en su domicilio ubicado en el sector Los Montes.
Había dejado acostado al bebé de nombre Alexander “N” con un biberón y se dispuso a darle de comer a su hija de un año aproximadamente.
Al paso de los minutos fue a revisar al pequeño, pero no se movía y ya se encontraba rígido, por lo que lo llevó al hospital ingresando ya sin signos vitales.
De inmediato se abrió una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado, así mismo intervino PRONNIF para efectuar indagaciones.
Actualmente los papás del bebé se encuentran en calidad de detenidos y a disposición del Ministerio Público.
Se están recabando medios de prueba y testimonios a fin de establecer si fueron los dos o solamente uno de ellos quien estuvo maltratando al recién nacido desde días antes.