Disponible incapacidad por coronavirus

Por: Ricardo Bueno

Para disminuir el número de contagios y no saturar los servicios de salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social dará de manera histórica un permiso especial ante la contingencia del coronavirus y facilitar el trámite de incapacidad a los derechohabientes. 

Longino Reyes Benavides, subdelegado del IMSS en Piedras Negras detalló que los derechohabientes que tengan síntomas del coronavirus podrán entrar a la plataforma IMSS digital y a través de un cuestionario que debe responder, se decidirá si es candidato a ser paciente por COVIT-19 o no.

En caso de serlo, se le otorgará una incapacidad por 14 días y se enviará a su casa un equipo que busca evitar que se contagien familiares, que consistirá en cubrebocas, alcohol gel, antiséptico y termómetro.

La incapacidad cubre la lógica de enfermedad general, por lo que, al otorgarse por 14 días, el subsidio que se depositará a la cuenta del derechohabiente será por 11 días y 60% de su sueldo, pero en caso de que sea personal de salud o alguien que contrajo el virus por riesgo de trabajo se le pagará desde el día uno, hasta el 14 con un salario completo. 

Salir de la versión móvil