Educación de los hijos aún recae en la mujer

Por: Mariela Pulgarín

La educación de los hijos dentro de una familia aún recae en la madre, señaló Irene Chapa, presidenta honoraria del DIF Piedras Negras, por lo que invitó a acudir a la “Escuela para Padres” que se imparte todos los viernes en las instalaciones del DIF Municipal a las 14:00 horas.

“Si formamos un hogar, lo ideal es que tu pareja o esposo participe en la educación de los hijos, pero todavía estamos acostumbradas las mujeres a educarlos nosotros, pero si tenemos estas condiciones, necesitamos estar al día de lo que está sucediendo”, dijo.

Todas las instituciones de gobierno en Piedras Negras tienen programas y asistencia a las familias, aunque falte hacerse publicidad de las diferentes dependencias del trabajo que se realiza a diario con la comunidad, añadió.

La mujer está incluida en el trabajo pero también tiene que atender la educación en los hijos, y ante esto debe prepararse para afrontar los cambios que se presentan en las nuevas generaciones, sostuvo.

Las pláticas se ofrecen a través de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif); el objetivo de la “Escuela para Padres” es ayudarles a reaprender, por ello tratan temas como límites y reglas, “bullying”, violencia intrafamiliar, entre otros, concluyó.

Salir de la versión móvil