Egresados de la escuela de medicina podrían quedarse en Piedras Negras

Por: Héctor Guerrero

Gobierno, Iniciativa Privada y la sociedad civil, calficaron como una positiva acción del estado y su Secretaría de Salud, para que los 16 médicos recién egresados de la Facultad de Medicina en Piedras Negras, realicen servicio social y estadía en este sector.

 “UAC y SS Coahuila, acuerdan servicio social y residencia de los estudiantes de medicina Piedras Negras”, escribió en su cuenta de “twetter”.

Para el doctor Sergio Martínez Arroyo, director de  la Escuela de Medicina, es una medida excelente porque se fortalece el espíritu de servicio, además de trabajar y consolidar la formación académica de los egresados, gracias a las herramientas que ofrece el IMSS y ISSSTE.

El convenio se celebró este miércoles en la capital del estado.

Allí se difundió que la Secretaría de Salud registró 1,601 alumnos en proceso de servicio social este año, de los que 1,475 son enfermeros y 126 médicos, para los campos clínicos de internado en Monclova, Piedras Negras, Torreón y Saltillo.

Además hay 96 residentes.

En ese sentido, Héctor Alonso de Hoyos, de Canaco, destacó la importancia de lograr que los médicos egresados de la Escuela de Piedras Negras se queden en Coahuila.

Para el regidor Juan Carlos Alvarez, es una acción muy acertada, ante la gran necesidad de médicos.

Salir de la versión móvil