El INE inicia la notificación de ciudadanos

Por: Edith Domínguez Rosales

Este miércoles 07 de febrero se inició la notificación de 40 mil 728 ciudadanos que serán invitados a participar como funcionarios de casilla para el próximo uno de julio, día que se llevará a cabo el proceso electoral, informó, José Juan Becerra Pineda, Vocal Ejecutivo del INE en el Distrito uno.

Dijo que en el mes ganador en el sorteo que realizó el INE para insacular a la ciudadanía fue el mes de febrero, pero solo se cuenta con 23,538 personas y de ahí no se alcanzó para completar el 13% fue necesario continuar con el siguiente mes de marzo y de ahí se contempló obtener el resto.

Comentó que a partir del mes de marzo y hasta el 27 de abril se estará invitando a la ciudadanía que salió sorteada integre las mesas de casilla y esto será a través del capacitador asistente electoral.

Hizo una invitación a las personas nacidos bajo el mes de febrero y marzo para que atiendan al capacitador asistente electoral, le abran la puerta y puedan capacitarlos para participar en el próximo proceso electoral como funcionarios de casilla.

Salir de la versión móvil