Eligen ilegales días fríos para cruzar el río

Por: Luis Ortiz

Indocumentados que intentan llegar a Estados Unidos aprovechan a menudo los días de intenso frío para cruzar el Río porque creen que no van a ser descubiertos por las fuerzas de seguridad, revelaron elementos del Grupo BETA.

Dijeron que a pesar del peligro que representan las condiciones climáticas, los indocumentados se aventuran a cruzar a territorio estadounidense a pesar de la fuerte presencia militar y policial a ambos lados de la frontera.

Comentaron que el pasado viernes fueron rescatados de las aguas del río Bravo 15 migrantes centroamericanos que quedaron atrapados en las aguas del Río Bravo en su intento por cruzar hacia Estados Unidos en medio de las bajas temperaturas registradas en los días.

Explicaron que el Grupo BETA realiza operativos permanentes en diversos tramos del río para rescatar y detener a las personas que se arriesguen a cruzar.

Mencionaron finalmente que todos los elementos del grupo reciben capacitación constante para realizar su trabajo y precisaron que ofrecen servicios de rescate, ayuda humanitaria y asistencia migratoria.

Ilegales han sido rescatados en los últimos días.

Salir de la versión móvil