Por: Alejandro Alarcón
El nivel del Río Bravo registrará un incremento a partir de las próximas horas, luego de que la Comisión Internacional de Límites y Aguas informara sobre la liberación de una mayor cantidad de agua de la presa La Amistad, ubicada en Ciudad Acuña.
La liberación de un mayor volumen de agua inició a partir del domingo, pero por la distancia la creciente llegará a Piedras Negras a partir del lunes en la madrugada.
El CILA señaló que aumentarán las extracciones de la presa hacia el río Bravo y este aumentará su caudal en Piedras Negras de un promedio de 78 metros cúbicos por segundo a 120 metros cúbicos por segundo, es decir, casi al doble. Así mismo se aprovechará este gasto por las turbinas hidroeléctricas.
Francisco Contreras Obregón, coordinador de Protección Civil regional, señaló que no representa riesgo para la población, mas no así para los migrantes que pretenden cruzar el río a nado o en lugares que podrían considerarse de baja profundidad, donde ahora sí representaría peligro, sobre todo para los menores de edad.