Enfrentan dos proceso judicial

Por: Mario Meza Cedillo

La Fiscalía General del Estado presentará ante un juez de control a ocho personas que fueron detenidas en el municipio de Nava debido a su presunta participación en los enfrentamientos suscitados en Villa Unión, dos personas más ya enfrentan un proceso judicial, todos fueron arrestados por el delito de posesión de narcóticos, por lo que se solicitarían órdenes de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada, secuestro y homicidio.

Las carpetas de investigación están siendo integradas en base a los medios de prueba que se han recabado hasta el momento.

Las personas fueron ubicadas por elementos de las diferentes corporaciones policiacas en una casa de seguridad situada en el municipio de Nava.

Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, por lo que en un lapso de 48 horas se estaría resolviendo su situación legal.

El delito por el cual las 10 personas fueron consignadas fue por posesión de narcóticos, ya que al momento de su detención portaban droga denominada cristal, heroína y marihuana.

Dos de los detenidos ya enfrentan un proceso judicial, por lo que permanecen actualmente en prisión preventiva.

Los otros ocho serán presentados ante un juez de control para iniciar un proceso judicial, así mismo en la audiencia inicial se estará formulando la imputación por parte del Ministerio Público.

Se busca lograr que sean vinculados a proceso para que queden en prisión preventiva y así continuar con las investigaciones para solicitar órdenes de aprehensión en su contra.

Se cuenta con evidencia suficiente para demostrar su plena participación en los enfrentamientos suscitados en el municipio de Villa Unión el pasado fin de semana.

Salir de la versión móvil