Es un calvario cobrar apoyos de Bienestar

Por: Héctor Guerrero

Continúan los problemas de pago a beneficiarios de los programas federales Bienestar en Piedras Negras y la Región Norte. Y ahora Banorte les complica la vida a adultos mayores al endurecer los requisitos para demostrar que son los titulares de la cuenta.

Por si fuera poco, el módulo que facilitó el DIF Municipal por instrucciones de la presidenta Irene Chapa de Bres, no cuenta con aire acondicionado y tiene a los beneficiarios en condiciones de hacinamiento.

El problema está sobrepasando a los Servidores de la Nación, por falta de conocimiento y paciencia para atender a personas adultas.

Ayer, por ejemplo, un beneficiario de 65 y Más, que perdió su tarjeta por siete meses y después ya no recordó el NIP, fue a ver si calificaba para el programa de 68 años.

Le dicen que en su tarjeta Banorte, tiene dinero acumulado desde 2018. Pero en el banco le dice tajante un empleado, que sin NIP no hay dinero ni, aunque se identifique.

Las encargadas del programa, le responden que Banorte ya no quiere entregar el recurso con una orden de pago, que antes se proporcionaba en la oficina, porque es muy común la pérdida de tarjetas o del NIP.

Ayer mismo, docenas de beneficiarios soportaban horas en un salón de 7 metros cuadrados, esperando turno sin aire acondicionado.

Hubo varios desmayos.

Tristemente en un salón contiguo se daban clases de arte moderno con la calefacción helada.

Salir de la versión móvil