Esperan ex braceros los pagos pendientes por trabajar en EU

Por: Héctor Guerrero

Ex braceros de Piedras Negras confían en la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador para recuperar sus ahorros retenidos por el Gobierno Mexicano, luego de trabajar como indocumentados en Estados Unidos hace décadas, externó Raymundo Rodríguez, secretario de la Unión de ex trabajadores indocumentados.

Dijo que el 80 por ciento de 900 ya cobraron sus 38 mil pesos, pero el resto siguen esperando que les llegue su dinero.

El tema salió a palestra por la serie de manifestaciones que están realizando los ex braceros en diferentes Estados del país, incluso en la capital.

“Nosotros los hicimos con el presidente Vicente Fox y logramos que se instituyera un fondo, pero faltamos muchos”.

Paradójicamente, don Raúl Medrano, presidente de la Organización y el señor Rodríguez secretario, no han cobrado esos ahorros.

“Ese es el problema, en mi caso entregaron el dinero a otra persona con mi nombre y estoy peleando. Otros ex braceros ya murieron –incluso sus esposas- pero sus hijos siguen peleando ese dinero”, explica.

Sin embargo, mantienen esperanzas que el presidente López Obrador les pague muy pronto.

“Nos lo prometió y confiamos que lo haga, aunque a veces hay que presionar como los compañeros de otros Estados”, concluye.

Salir de la versión móvil