Por: Azucena Gonzalez
El coordinador municipal de Transporte, Félix Jaime Garza Santiago, informó que, ante las constantes quejas por el cobro excesivo en las tarifas de taxistas, se lleva a cabo un estudio para determinar los precios, el cual podrá concluir en esta semana y posteriormente revisado y autorizado por cabildo.
“Ahorita lo que estamos haciendo es una revisión a las tarifas, para posteriormente tener una reunión con los concesionarios para ya establecer una tarifa adecuada para la ciudadanía”, expresó.
En este sentido, recalcó que se realiza un análisis para determinar si estas suben, bajan o se quedan en el mismo costo, ya que son muchos factores, como las refacciones, el costo de la gasolina, entre otras, que es lo que se revisa actualmente.
El entrevistado, añadió que desde el 2018, la tarifa estipulada es de 40, 50 y 60 pesos, según las distancias, sin embargo, algunos conductores han cobrado tarifas excesivas de más de 100 pesos.
Finalmente recalcó que una vez que concluya dicho análisis, este pasará a cabildo, quien se encargará de aprobarlo o no.
Félix Jaime Garza Santiago, coordinador municipal de Transporte