Este Sexenio se invertirán más de 4 mil millones de pesos

Por: Agencia

Por Héctor Guerrero Solano

Piedras Negras, Coah.- “No dejamos nada pendiente este sexenio”, afirmó la arquitecta Liliana Aguirre Sepúlveda, directora del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa (ICIFED), “son programas de inversión que rebasan las Administraciones”.

Se refería a la infraestructura educativa licitada este año y que terminará de construirse el próximo ejercicio fiscal.

Mencionó dos ejemplos.

“Hay fallos de dos licitaciones públicas. Una para el arranque de la preparatoria militarizada en Piedras Negras y el otro es la Universidad Tecnológica Bilingüe en Ciudad Acuña, obras que arrancaron este 2017 y concluirán en 2018”.

Reiteró que por la magnitud de las obras, hay procesos que cumplir y tiempos que se extienden, pero al final se ejecutan y pasan a formar parte de la Infraestructura Educativa del Estado.

En ese sentido indicó que en este Sexenio se invertirán más de 4 mil millones de pesos, tanto en la construcción, equipamiento y rehabilitación de planteles educativos de todos los niveles.

En el caso de la Preparatoria Militarizada en esta frontera, dijo que ya se tiene el contratista que  está trabajando en la terracería de la obra en estos momentos.

Salir de la versión móvil