Por: Mariela Pulgarín
El obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Gerardo Garza Treviño, dijo que la Iglesia predica actualmente una anticultura, ya que los sacerdotes enseñan misericordia y la dignidad de las personas, que son valores contrarios a los que predominan en la sociedad actual.
Explicó que el sacerdote promueve la misericordia, perdón, dignidad a las personas, y la sociedad pregona valores donde no vale más la persona que el dinero.
“El ser contra culturales, es ir como el salmón contra corriente y es muy difícil, mientras más permeado estén en la sociedad estas nuevas formas de pensar, es más difícil para la iglesia la evangelización”, dijo
Durante el Encuentro Sacerdotal regional que reúne a Obispo y Presbíteros de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, se ahondó en el cambio de época, señaló Monseñor Garza Treviño, pues en los mismos sacerdotes, el que va muy adelantado y el que va empezando su carrera, ya pertenecen a épocas distintas.
“Los sacerdotes somos hijos de nuestra época, las mismas diferencias que existen ahora entre un adulto y un joven, igual que en las familias, escuelas o empresas, es igual para los sacerdotes”, indicó.
La Iglesia debe buscar la forma de comunicarse y servir entre ellos, ya que las maneras de pensar son diferentes, pero pueden enriquecerse la cultura con las aportaciones de cada uno, concluyó.