FEMINICIDA ALCANZARÍA HASTA 60 AÑOS DE CÁRCEL

Por: Mario Meza Cedillo

Fue ingresado a un penal de Saltillo Luis N. presunto responsable de un feminicidio cometido en agravio de Bertha Asunción Zamarripa Hernández de 50 años, quien se encontraba reportada como desaparecida, se trata de un delito de perspectiva de género y se estará efectuando el proceso judicial correspondiente, de llegar al juicio oral y dictarse una sentencia condenatoria estaría alcanzando una penalidad de hasta 60 años de prisión.

En audiencia efectuada de forma virtual por el delito de feminicidio y tras formularse la imputación en contra del presunto responsable Luis N., la defensa solicitó la duplicidad del término luego de que se negara a declarar ante el juez acogiéndose al artículo 20 constitucional, por lo que se programará una segunda audiencia en donde se buscará su vinculación a proceso por el asesinato de Bertha Asunción Zamarripa Hernández.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que al momento en que fue ingresado al penal se programó la audiencia inicial.

Dicha audiencia se efectuaría de forma virtual en donde se formularía la imputación por parte del ministerio público.

En la carpeta de investigación se anexaron los medios de prueba correspondientes, mismos que se considera son suficientes para demostrar la plena responsabilidad de Luis N.

Este sujeto fue ubicado y detenido en el municipio de Múzquiz, por lo que se cumplimentó una orden de aprehensión por elementos del grupo de homicidios de la Agencia de Investigación Criminal.

El proceso judicial se llevaría a cabo por el delito de feminicidio, ya que se trata de un caso de perspectiva de género.

Así mismo se estableció que existía una relación sentimental entre el presunto responsable y la víctima, de momento no se puede dar a conocer el móvil del asesinato.

La autopsia reveló que Bertha Asunción Zamarripa Hernández murió por asfixia, además de que presentaba lesiones provocadas por golpes en diferentes partes del cuerpo, se descartó que haya sido atacada con arma punzo cortante.

Cabe mencionar que la dama quien estaba reportada como desaparecida, ya llevaba alrededor de un día muerta al momento en que se efectuó su localización en el interior del negocio Macro Materiales para Construcción.

Salir de la versión móvil