Gestiona Claudio Bres remodelación de Clínica Hospital del ISSSTE

Por: Staff / La Voz

Ciudad de México. -En reunión con Antonio Ramírez, director general del ISSSTE, el presidente municipal Claudio Bres planteó las carencias para terminar la obra de la Unidad Médica de Piedras Negras, además que su equipamiento no está licitado y solicitó al funcionario federal retomar el proyecto para que esta sea concluida.

En la Ciudad de México, el presidente municipal de Piedras Negras entregó al funcionario un expediente que contiene los detalles de la obra al 95% de avance.

Claudio Bres explicó a Ramírez que faltan suministros y equipos, instalaciones electromecánicas de la casa de máquinas, además de que la planta generadora de emergencia no está funcionando en forma automática y tampoco lo hace la bomba generadora de calor del aire acondicionado.

Se precisaron otros detalles pendientes que reflejan que tiene una calidad regular en la mano de obra en los acabados de la clínica hospital, falta la documentación que respalde las pruebas de laboratorio realizadas a las tuberías de gases medicinales, no se han entregado las pruebas de los equipos electromecánicos y capacitación al área de mantenimiento, no se han fijado los equipos de bombeo, no han terminado de instalar equipos de aire acondicionado, se tiene que revisar toda la instalación eléctrica para evitar daños a los equipos y accesorios ya instalados; además de reparar y aplicar el acabado fino y pintura antibacterial en muros del área blanca y en el tránsfer de acceso a cirugía.

La clínica de Piedras Negras opera desde 1961 en Piedras Negras, y hace más de 5 años que iniciaron el equipamiento que no ha podido ser concluido.

El director general del ISSSTE le explicó al presidente municipal que el presidente Andrés López los ha exhortado para hacer esfuerzos para concluir lo que quedó pendiente y que esta clínica en Piedras Negras no será la excepción.

Aunque no precisó una fecha, Ramírez dijo que visitarán la ciudad para ver físicamente la obra, revisar los faltantes y posteriormente ver el presupuesto para incluirlo en el financiamiento.

Salir de la versión móvil