Por: Cecilia Fuentes
Durante su visita a Piedras Negras el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme comentó que se tiene planeado la ampliación de 30 a 40 camas para el área COVID.
El gobernador ha estado solicitando que el nuevo hospital de ISSSTE le pueda prestar el establecimiento para que sea ocupado por algunas camas más, ya que esto dejaría totalmente desahogada la frontera, como se hizo en Acuña.
Reconoció que, si prestan las instalaciones de dicho hospital, se estaría teniendo una sobre capacidad hospitalaria y que no se requieren de más en Piedras Negras, gracias a que el comportamiento ha sido aceptable sobre todo en la parte de terapia intensiva.
Indicó que, si este proceso no se realiza en las instalaciones del ISSSTE, van a tratar de hacer un hospital “emergente” como el que instalaron en Ciudad Acuña.
“Sí estamos preparados, ya tenemos los ventiladores que son los más difíciles de conseguir, tenemos camas para instalarlas de manera inmediata” puntualizó Miguel Riquelme.
Recalcó que esto aún no es seguro, si no un plan que se tiene y que a través de una reunión virtual con el administrador del ISSSTE, Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social y él, platicarán para llegar a un acuerdo.