Por: Mario Meza Cedillo
Personal del Instituto Nacional de Migración fue víctima de una agresión por parte de cinco taxistas de la línea Chapulín, después de que estuvieran revisando a tres migrantes centroamericanos en la zona Centro los cuales empezaron a lanzar golpes, uno de los choferes fue detenido debido a que le dio una patada a una mujer que labora en la dependencia federal.
El bochornoso espectáculo se registró la tarde del sábado, luego de que personal de migración detectó a tres migrantes los cuales caminaban sobre las calles Zaragoza y Fuente.
Se les marcó el alto para revisar si se encontraban legalmente en el país, sin embargo, los tres centroamericanos se molestaron y empezaron a forcejear con el personal del Instituto Nacional de Migración.
En el lugar se encontraban cinco taxistas de la línea Chapulín los cuales intervinieron, iniciando una fuerte discusión con el personal de la federación.
Desafortunadamente la situación se salió de control al grado de agredir a quienes solamente estaban realizando su trabajo.
Los taxistas golpearon al personal de migración entre ellos una mujer a la cual derribaron y uno de los choferes le dio una patada estando en el suelo.
Se solicitó apoyo arribando elementos de la Policía Preventiva Municipal y Policía Civil Coahuila realizando la detención de uno de los taxistas.
Los tres migrantes centroamericanos que provocaron todo el problema fueron detenidos momentáneamente quedando asegurados.
Cabe mencionar que otro de los taxistas agresores golpeó a un guardia de seguridad de un centro comercial quien trataba de tranquilizar la situación.