Por: Azucena Gonzalez
Luego de medio año que se propuso en el cabildo realizar un programa de control para disminuir el problema de prostitución en la ciudad, el director de salud Municipal, Luis Manuel Sánchez Campos, informó que esta propuesta fue enviada al congreso del estado, el cual aún no la aprueba, por lo que continúa alto este problema de prostitución en Piedras Negras.
“Recordarán que hace algunos meses, esta fue una propuesta que hicimos de echar a andar nuevamente el programa de control de prostitución en la ciudad y haciendo remembranza, a principios del año pasado, esta fue una de las primeras cosas que propuso esta administración de salud”, comentó.
Asimismo, dijo que había realizado un acuerdo con los dueños de cantinas y bares de la calle Zaragoza a fin de disminuir con los problemas de prostitución, los cuales se siguen presentando.
En este sentido, dijo que en una de las juntas de cabildo se había propuesto dar inicio a este tema, sin embargo, esta es una decisión que se tenía que mandar al congreso del estado, el cual, debería dar el visto bueno para erradicar este problema, “desafortunadamente hasta este día, esto sigue abandonado en el congreso, ya que no han dado una solución a esto”.
“Estamos esperando aun que salga el resolutivo del congreso, que den el visto bueno para que la dirección de salud pueda tomar cartas en el asunto, ya que es un tema que requiere de mucho tacto”, concluyó.