Harán prueba para agilizar el tráfico en el Puente No. 1

Por:

Luego de una reunión con el director de Aduanas y Protección Fronteriza de Eagle Pass, Paul del Rincón, el alcalde Claudio Bres Garza informó que se analiza la posibilidad de realizar una prueba piloto en el Puente Internacional 1 para el cruce de autobuses y de utilizar un área que actualmente se utiliza como estacionamiento, para llevar a cabo la revisión de este tipo de transporte.

Indicó que en dicha reunión se informó acerca de la recepción del proyecto de ampliación del Puente 2 en el SAT, por lo que, del lado americano se podrían iniciar pruebas para la ampliación a 4 carriles en el Puente 2, de Piedras Negras a Eagle Pass.

“Platicamos de forma conjunta para la situación de la Guardia Nacional y los trabajos que estamos haciendo de lado mexicano para el control migratorio en la frontera”, expuso, “Hay un gran interés por ambos lados de la frontera, de encontrar soluciones para hacer más ágil el tráfico, para que no se entorpezca, para que la frontera de Eagle Pass, ante sus autoridades superiores pueda “ganarles” y que del lado mexicano podamos beneficiarnos a través del turismo y servicios”.

Indicó que el agilizar los cruces propicia el que vengan más ciudadanos de Estados Unidos a utilizar servicios en este lado de la frontera, mientras que, el agilizar el cruce ferroviario desencadena un crecimiento comercial y económico.

Salir de la versión móvil