Hay estabilidad en el consumo local

Por: Mariela Pulgarín

Estabilidad en el consumo local muestra que no hay temor de que impongan aranceles a productos mexicanos de exportación, ya que el gobierno, aunque presionado, tomó acciones para controlar el flujo migratorios, dijo el comerciante local, Julián Rodríguez Cavazos.

“Hay confianza en los consumidores, el dólar ya bajó (cotización) también es señal de que no creen que se impongan aranceles”, enfatizó.

El empresario nigropetense, aseveró que esta percepción de seguridad económica, se debe a que las autoridades están realizando esfuerzos para detener los miles de migrantes extranjeros que han tomado al territorio mexicano como su principal ruta para llegar a Estados Unidos de ilegales, con la esperanza de solicitar asilo político ante la pobreza e inseguridad que viven en sus países de origen.

Atribuyó estas acciones de colaboración al despliegue de fuerzas de seguridad para controlar la migración ilegal a EUA, tanto en la frontera Sur como en la Norte del país.

Incluso aseguró que hay auge económico en la localidad, ya que los trabajos se han cotizado con mejores salarios, lo que genera más circulante en la ciudad fortaleciendo al sector comercio y de servicios.

“Los precios de los productos no han recibido alzas o bajas abruptas como en años pasados, ahora hay más cosas baratas que caras. Tampoco hay escasez ni sobreprecio a excepción el aguacate que tiene años con un costo elevado”, concluyó.

Hay auge en el consumo de alimentos, ya que los precios se han mantenido.

Salir de la versión móvil