Iglesia busca retomar importancia del ayuno en Cuaresma

Por: Mariela Pulgarín

Piedras Negras, Coah.- Durante la cuaresma, los ayunos o abstinencia de la carne roja puede ser o no un sacrificio, pero si esto no se puede cumplir, o se resulta demasiado fácil porque es vegetariano, la Iglesia recomienda realizar obras de misericordia.

A veces, dar tiempo al apoyo a un organismo de ayuda, visitar enfermos o ancianos, resulta más difícil que dejar de comer algún alimento.

El sacerdote José Guadalupe Valdez, párroco del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, dijo que, “cuando una persona rompe el ayuno, lo puede sustituí con una obra de caridad, de ayuda al prójimo, al más pobre, el más vulnerable”.

Los presbíteros fueron conscientes que durante el Miércoles de Ceniza, donde se pidió un ayuno solidario, muchas personas no pudieron cumplirla porque se celebró el Día del Amor y la Amistad.

“Sin embargo no por eso dejamos de hacer conciencia en lo que significa el ayuno, aunque fue más difícil”.

Indicó que la iglesia busca retomar  el ayuno  y su significado en esta Cuaresma, que no pase desapercibido, “si alguien por olvido o compromiso no puede, que lo cambien por una obra de misericordia”.

Salir de la versión móvil