Imposible cumplir protocolos

Por: Alejandro Alarcón

Ante la asignación de protocolos de seguridad en los planteles educativos, tras el hecho lamentable ocurrido en nuestro país con el caso de Fátima, en Piedras Negras es imposible cumplir estás acciones al cien por ciento, según las declaraciones de los mismos directores.

Docentes señalan que muchos niños por diversas situaciones, van y vienen solos por necesidad de los mismos padres, pero se trabaja en buscar las formas de garantizar su seguridad.

En entrevista con el director de la escuela primaria “José Ramírez Mijares”, Francisco Javier Flores Bastida, mencionó que por cuenta de este plantel no se permite la entrada a otras personas a menos que sean padres de familia y mantienen cerrado el portón del plantel y una persona está al pendiente de los accesos.

También mencionó que a la hora de la salida existen muchos padres que llegan tarde por sus hijos y por ello se dio la instrucción de que permanezcan dentro de las instalaciones de esta primaria en un área designada para estos alumnos, ya que es una escuela con turno matutino y vespertino cuenta la mayoría del tiempo con personal docente y pueden permanecer por un mayor lapso dentro de la institución.

Por otra parte, los niños que van en autobús escolar (camioncito) no salen del plantel hasta que llega la unidad por ellos y se vigila que suban a la unidad.

En el caso de los niños que se van y vienen solos, mencionó que está fuera de sus manos ya que muchos padres lo permiten, Flores Bastida recalcó que se busca garantizar la seguridad de los niños y se busca aplicar los protocolos lo mayor posible, pero no puede cumplirse al cien por ciento.

Planteles enviaron circulares para que pasen por sus hijos.

Salir de la versión móvil