Inauguran la primera Feria del Empleo en Piedras Negras

Por: Héctor Guerrero

Al inaugurar la Primera Feria del Empleo en Piedras Negras en esta Administración Estatal, el secretario del Trabajo, Román Alberto Cepeda, afirmó que Coahuila está en ruta a superar la meta de los 170 mil empleos en este sexenio.

Dijo que en los primeros meses se han generado 17 mil 400 nuevos puestos laborales, con 9 mil 700 en enero y 8 mil 700 en febrero.

En esta feria se ofertaron 900 plazas en 18 empresas, que sostuvo están participando con salarios sumamente competitivos, que van de los 6 mil a 15 mil pesos mensuales.

Destacó la vinculación que existe entre las Instituciones de Educación Superior y la Iniciativa Privada, para generar profesionistas mejor preparados que requiere la competitividad actual.

Entre las empresas participantes destacaron la Industria Vidriera, Rassini, Utility, Oxxo, Lear, Fujikura, Littelfuse y Constellation Brands.

El evento se desarrolló en el salón de la Sección 38, con presencia de Morris Libson Valdez, director de Fomento Económico de Piedras Negras y Eagle Pass, así como Ana Sada Castelazo del Municipio, además de Nazira Zogbi y Juan Botello Nájera del Servicio Nacional del Empleo.

Ana Sada destacó la aportación que hace Piedras Negras al total de las nuevas fuentes laborales, con mil 700 en estos primeros dos meses.

Resaltó la sinergia que existe entre gobiernos, industrias y trabajadores, para ser más competitivos.

En total fueron registrados más de 900 interesados en ocupar un nuevo puesto laboral.

Salir de la versión móvil