Los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el Puente Internacional dos de Eagle Pass llevaron a cabo una significativa confiscación de efectivo, asegurando la suma de 124 mil dólares en efectivo, equivalentes a casi 2.2 millones de pesos mexicanos.
Por: Exzael Becerril
PIEDRAS NEGRAS, COAH. - Los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el Puente Internacional dos de Eagle Pass llevaron a cabo una significativa confiscación de efectivo, asegurando la suma de 124 mil dólares en efectivo, equivalentes a casi 2.2 millones de pesos mexicanos, que se encontraban ocultos dentro de un vehículo durante una inspección de salida.
El operativo tuvo lugar el pasado miércoles 20 de marzo, cuando un oficial de CBP dirigió un vehículo a una revisión secundaria. El automóvil, que se dirigía hacia México, era conducido por un ciudadano mexicano de 48 años de edad.
De acuerdo con el informe oficial, los agentes de Aduana procedieron a confiscar el dinero, mientras que los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional arrestaron al conductor y dieron inicio a una investigación criminal.
Si bien no constituye un delito transportar más de $10 mil dólares, es ilegal según las leyes federales no declarar una cantidad superior a esta cifra a un oficial de CBP al entrar o salir de los Estados Unidos y ocultarla con la intención de evadir los requisitos de declaración.
Las incautaciones de efectivo a granel no declaradas como estas, que frecuentemente están vinculadas a actividades ilícitas, tienen un impacto considerable en aquellos que intentan evadir los requisitos federales de declaración de moneda, incluidas las organizaciones criminales transnacionales, destacaron las autoridades.