Incosteable el “Sueño Americano”

Por: Mariela Pulgarín

Piedras Negras, Coah.- El llamado “Sueño Americano” ya resulta incosteable, pues familiares en Estados Unidos se les dificulta sustentar el alto costo del viaje de los parientes que apoyan para  cruzar de indocumentados.

Esto pegó en los menores migrantes, ya que sus padres, tíos, hermanos u otro pariente cercano son los que les impulsan irse a EUA, y deben pagar por el viaje y todo lo que implica.

El costo puede ascender a los 100 mil pesos, y la mayoría de las veces, el cruce no es un éxito ante  la alta vigilancia de la Patrulla Fronteriza.

Y es que la situación para los familiares que trabajan en el vecino país, tampoco es tan segura, dijo Rafael Martínez, director de Casa YMCA Piedras Negras.

“El hecho de que hay redadas, que migración está revisando por todos lados, y aunque no está oficialmente establecidos, las unidades de policía en EUA, si está manejando, solicitan documentos y si no lo traen también son deportado, eso es uno de los factores porque las familias no inviertan alta cantidad “, sostuvo.

Los menores migrantes son más protegidos y por ello, los familiares hacen más gasto, y son de 100 a 80 mil pesos si hay éxito, en caso de que no lo logren son 30 mil pesos.

“Pero con el endurecimiento de las leyes migratorias, puede que ni los mismos familiares duren en aquel país, hay incertidumbre y prefieren no gastar altas cantidades de dinero”, concluyó.

Salir de la versión móvil