Indagan casos de violencia

Por: Mario Meza Cedillo

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que se tienen cuatro casos de violencia familiar, las carpetas de investigación se están integrando para resolver la situación legal de los presuntos responsables.

En las próximas horas los imputados podrían ser presentados ante un juez de control para ser judicializados.

Las carpetas de investigación se integran por parte del Ministerio Público, por lo que se recaban medios de prueba y testimonios.

Los reportes efectuados por violencia familiar por parte de las afectadas, fueron atendidos por elementos policiacos.

Los presuntos responsables fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad ministerial para que en un lapso de 48 horas se resuelva su situación legal.

El delito de violencia familiar se considera grave cuando las lesiones en la víctima son de consideración y peligra su vida.

También cuando existe una situación de riesgo debido a antecedentes de agresiones físicas por parte de las parejas.

Si las lesiones son leves o solamente se trató de un problema familiar con insultos y amenazas se pueden canalizar los casos al área de medios alternos, figurando el perdón para los presuntos responsables.

Al no existir ningún arreglo la carpeta de investigación regresa ante el Ministerio Público para ser concluida y ser presentada ante un juez de control para su respectiva judicialización.

En un lapso de una semana se efectuaron las detenciones de los hombres que agredieron físicamente a sus parejas sentimentales.

Salir de la versión móvil