Por: Mario Meza Cedillo
A unas horas que se diera a conocer en Piedras Negras que se dejaría de distribuir cerveza a centros comerciales, tiendas de conveniencia y depósitos, iniciaron las compras de pánico.
Muchas personas conocieron la noticia mediante redes sociales, sin embargo existían dudas sobre si dicha información era verídica.
Posteriormente la Cervecería Moctezuma ubicada en el sector Villa de Fuente confirmó tal versión, y se dio a conocer que se trataba de un paro técnico de los trabajadores ante la contingencia causada por el COVID-19.
Se sostuvo una reunión en las instalaciones y se acordó que los trabajadores que se dedican a acomodar la mercancía en los camiones para después salir a repartirla no saldrían a distribuir.
En tan solo unas horas la noticia se hizo viral al grado de iniciarse las famosas “compras de pánico” en todo Piedras Negras.
Hombres y mujeres empezaron a desfilar por los depósitos y tiendas de conveniencia, después en los centros comerciales para realizar dichas compras.
Ante tal situación fue necesario tomar medidas por parte de los gerentes principalmente en algunos de los centros comerciales para medir la capacidad de compra por cliente.
Se dejará de distribuir cerveza en la presente semana, concretamente se había fijado como fecha el viernes 3 de abril.
Dicho paro técnico estaría vigente hasta el 30 de abril, prácticamente todo un mes sin venta de bebidas embriagantes.