Por: Mario Meza Cedillo
Joven de 18 años con discapacidad intentó suicidarse en su domicilio, familiares la reportaron agresiva siendo detenida momentáneamente por elementos policiacos, sin embargo, en el área de celdas intentó nuevamente suicidarse, por lo que sería canalizada ante un psicólogo para que recibiera ayuda.
La Fiscalía General del Estado informó que la noche del lunes se reportó una tentativa de suicidio en una vivienda ubicada en el sector Año 2000.
Elementos de la Policía Preventiva Municipal acudieron a tomar conocimiento, se entrevistaron con Irma Elia “N” de 34 años.
La dama dijo que su hija Guadalupe “N” de 18 años, quien es de capacidades diferentes se había tratado de suicidar.
Sin embargo, estaba muy agresiva, por lo que se solicitó a los policías municipales que se la llevaran detenida.
Pero al encontrarse en el área de celdas en el edificio de Seguridad Pública, la joven trató de suicidarse nuevamente, utilizando una bolsa de plástico misma que se puso en la cabeza para asfixiarse.
Afortunadamente un oficial de la corporación asignado para vigilar a las personas que se encuentran detenidas se percató de la situación.
Se realizó el traslado al Hospital General Salvador Chavarría quedando internada, por fortuna se le reportaba estable y fuera de peligro.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal recibieron el reporte acudiendo al nosocomio para tomar conocimiento.
Así mismo se exhortó a la familia que la llevaran con un psicólogo para que recibiera la ayuda necesaria.