Por: Miguel Magaña
Los hospitales de Piedras Negras registran un total de 29 personas hospitalizadas en las áreas COVID, siendo el Hospital General número 11 del IMSS de esta ciudad, el que mayor ocupación reporta, con un total de 19 personas hospitalizadas.
El resto de los pacientes hospitalizados se encuentran en el Hospital General Salvador Chavarría, donde la mayoría se reporta como graves pero estables y algunos de ellos con respiradores.
El personal de la clínica 11 del IMSS se comunica dos veces al día con los familiares de las personas hospitalizadas en el área covid para darles a conocer su estado de salud, así como poder aclarar las dudas que puedan tener.
Familiares aseguran que el estado de salud de los pacientes puede variar en unas cuantas horas, por lo que en la primera llamada del día les pueden reportar que el paciente está grave y en la segunda que ya se encuentra estable.