Por: Mario Meza Cedillo
Se realizan investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado sobre los enfrentamientos que se suscitaron el pasado jueves en el municipio de Guerrero, el saldo fue de ocho civiles abatidos por parte de elementos policiacos, se espera lograr la identificación de los fallecidos.
La tarde del jueves corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno se movilizaron al reportarse que policías del estado participaban en un enfrentamiento contra civiles armados.
De inmediato se movilizaron elementos de la Policía Civil Coahuila, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Agencia de Investigación Criminal.
Los hechos se suscitaron sobre brechas situadas en el municipio de Guerrero, en total fueron dos los enfrentamientos confirmados por parte de las autoridades.
El saldo fue de ocho civiles armados abatidos, después de que elementos de la Policía Civil Coahuila repelieron la agresión.
Se activó el código rojo y se estuvieron efectuando operativos en los alrededores para buscar a más delincuentes.
De igual forma el área fue fijada para después ordenarse el levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron trasladados al Servicio Médico Forense para que se les practicara la autopsia.
Al momento no se ha logrado la plena identificación de todos los civiles que fueron abatidos en los enfrentamientos.
Se espera que familiares acudan ante el Ministerio Público a comparecer y a solicitar la devolución de los cuerpos.
Por su parte, personal de Servicios Periciales está revisando las armas y los cartuchos que fueron asegurados tras el enfrentamiento.